REGLAS Y ESTATUTOS: Capitulo I.

Capitulo II.,Capitulo III.,Capitulo IV.,Capitulo V.

ARTICULO 1

Nombre de la Asociación

Esta corporación se denomina Asociación de Pesca Deportiva de Puerto Rico, Inc. a quien en adelante nos referiremos como la Asociación.

ARTICULO 4

Actividades

• a. No se usara el nombre ni los emblemas de la Asociación en ningún acto que tenga o pueda tener, directa o indirectamente relación alguna de carácter político o religioso a excepción de manifestaciones oficiales vinculadas con los fines para los cuales esta Asociación fue constituida, previo al consentimiento de la Junta de Directores.
  • b. Las facilidades de la organización no podrán usarse en actividad alguna. Política o religiosa que conlleve algún pago monetario u oneroso de ningún tipo. Aun cuando tenga sus fines benéficos, a excepción cuando los fondos así adquiridos por tales actividades ingresen como fondos pertenecientes a la Asociación.
ARTICULO 2

Propósitos

Los propósitos de esta corporación son el desarrollo y fomento entre sus asociados de la afición y desenvolvimiento del deporte de la pesca en general y se emplearan los siguientes medios para la consecución de sus fines.

• a. Fomentar la ética en la práctica del deporte en todos sus ámbitos y estructurar una reglamentación que responda a los mejores intereses del deporte de la pesca.
  • b. Hacer de nuestra Asociación el cuerpo rector y organizador que oriente el deporte, a los fines de lograr un deporte de caballeros deportistas de acuerdo a las reglas que dicta la “International Game Fish Association”.
  • c. Resolver el conflicto de fechas similares en torneos para lo cual se elaborara un programa a los efectos de asegurar mayor participación de pescadores en los diferentes eventos de pesca.
  • d. La Asociación tendrá poderes amplios para reglamentar, fiscalizar y sancionar posibles infractores a las reglas licitas del deporte, a sean estas dictadas por la IGFA o por las reglas prevalecientes en eventos deportivos organizados por los clubes y marinas afiliados a la Asociación. En los casos antes mencionados debe entenderse que la Asociación ha de ser la máxima autoridad en fiscalización y en la forma de sancionar posibles infractores y que los clubes y marinas han de aceptar sin reparos las pautas que la Asociación dictamine.
  • e. Mantener los records de pesca de Puerto Rico a fin de que estos sean llevados de una manera exacta y concisa.
  • f. Que la Asociación sea el vinculo de confraternización que medie entre sus asociados a los fines de que en todo momento haya la paz y la armonía que debe emperrar en organizaciones deportivas.
  • g. Realizar de que el sector deportivo ha de estar representado adecuadamente por nuestra Asociación en foros en que estén relacionados el deporte de la pesca deportiva en el ámbito local e internacional.
  • h. Implementar, respaldar y educar la matricula sobre la conservación de todas las especies marinas seriamente afectadas y en peligro de extinción.
ARTICULO 3

Bandera, Insignia, Marbete

Bandera – La bandera de la Asociación será una bandera con la insignia de la Asociación en un fondo blanco.

Insignia – La insignia de la Asociación estará representada por la silueta de un pez de pico emergiendo de las profundidades del mar enganchado por el anzuelo, en fiera lucha por su libertad, idealizado de esta manera su majestuosidad y valor frente a su adversario ensimismado por su belleza y coraje. La mencionada silueta aparecerá destacada sobre un fondo color azul y blanco insertado dentro de un salvavidas redondo el cual simboliza la seguridad en el mar.

Marbete - Engomado con la insignia de la Asociación a ser desplegados en los autos y lanchas de los asociados, indicara que el dueño del auto o la lancha es socio de nuestra Asociación.

Contactanos

Smiling Two Girls